oferta_ingles_201602

Cursos de Inglés en tu Facultad

Revisa la oferta completa de cursos que el Programa de Inglés del Departamento de Pregrado ha dispuesto en tu facultad, este semestre 2016.

Oferta de Cursos de Inglés 1er Semestre 2016

ingles

Sobre el Programa de Inglés

El Programa de Inglés de la Universidad de Chile (dependiente del Departamento de Pregrado, de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos) es una iniciativa efectiva y eficiente en el desarrollo de las cuatro competencias comunicativas en inglés, accesible para todos sus estudiantes, y que incluye metodologías y dispositivos evaluativos de vanguardia adaptados o creados en la propia Universidad. Permite asegurar, para el 80% de los estudiantes que participan en el programa, el logro del estándar Europeo ALTE-2 en cada una de las cuatro habilidades (leer, comprender auditivamente, hablar y escribir), facilitando el acceso a información diversa, los estudios, la movilidad estudiantil y la empleabilidad. Continuar Leyendo “Sobre el Programa de Inglés”

ambitos

Ámbitos del Conocimiento

Los “campos o ámbitos del conocimiento” privilegian un tipo de relación que se da a través de las preguntas y problemas por sobre las diversas formas de tratamiento disciplinar de los mismos. Con ellos, se busca estimular en el estudiante una capacidad inquisitiva y crítica, ya que las preguntas y problemas son abordados desde el punto de vista de grandes modos de pensamiento, a partir de los cuales se definen las estrategias para la determinación, especificación y análisis de relaciones. Continuar Leyendo “Ámbitos del Conocimiento”

05

Competencias Genéricas en FG

Son aquellas competencias que apuntan a la movilización de recursos personales (conocimientos, habilidades y actitudes) y recursos del ambiente, con relación a fines considerados importantes para todo desempeño, independientemente de la función o nivel. Estas competencias conforman la dimensión ético-valórica y parte de la dimensión de desempeño profesional que son parte del perfil de egreso, y que, siendo transversales a todos nuestros perfiles, permiten otorgar el sello distintivo que la Universidad de Chile pretende desarrollar en sus egresados. Ejemplos clásicos de competencias genéricas pueden ser la comunicación, el trabajo en equipo y el aprendizaje permanente. Continuar Leyendo “Competencias Genéricas en FG”