Preparación examen TOEFL

ANTECEDENTES GENERALES

¿Cómo y cuándo postular?

Un par de semanas antes del inicio de cada semestre académico se sube el formulario de postulación en este sitio web.

Requisitos:

Se da preferencia a los alumnos que estén postulando para estudiar en el extranjero en un país angloparlante y/o a aquellos que hayan terminado los 4 niveles del programa de inglés de la universidad.

Porcentaje mínimo de asistencia: 75%.

Objetivo del Curso:

Entregar estrategias concretas y desarrollar competencias específicas para rendir el examen TOEFL en forma exitosa. Desarrollo de Tests de práctica.

Otros:

El curso es gratuito y no otorga Unidades Docentes.

SOBRE EL EXAMEN TOEFL

Características Generales:

· TOEFL: Test of English as a Foreign Language: Desarrollado por Educational Testing Services (ETS), evalúa en forma estandarizada el idioma inglés en personas no nativas.

· En la actualidad, más de seis mil escuelas y universidades en Estados Unidos y Canadá requieren de la aprobación de este test para ser aceptados.

· Asimismo, es reconocido y necesario para acceder a diferentes tipos de becas.

· Los resultados tienen una vigencia de 2 años.

· Se evalúan las siguientes habilidades: Comprensión Auditiva (Listening); Conocimientos de Estructura y Gramática (Structure); Comprensión de Lectura (Reading); Escritura (Writing); Destreza Oral (Speaking).

· Inscripciones y pagos oficiales se realizan directamente con ETS en su sitio web y tiene un costo aproximado de $84.000.- dependiendo del valor del dólar.