Sobre el Programa de Inglés

ingles

El Programa de Inglés de la Universidad de Chile (dependiente del Departamento de Pregrado, de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos) es una iniciativa efectiva y eficiente en el desarrollo de las cuatro competencias comunicativas en inglés, accesible para todos sus estudiantes, y que incluye metodologías y dispositivos evaluativos de vanguardia adaptados o creados en la propia Universidad. Permite asegurar, para el 80% de los estudiantes que participan en el programa, el logro del estándar Europeo ALTE-2 en cada una de las cuatro habilidades (leer, comprender auditivamente, hablar y escribir), facilitando el acceso a información diversa, los estudios, la movilidad estudiantil y la empleabilidad.

Propone que todas las carreras de pregrado de la Universidad consideren la enseñanza del inglés dentro de sus planes de estudio, lo que podría conducir a que la Universidad establezca este nivel de dominio del inglés como un requisito de egreso y como parte del sello de sus egresados.

Para lograr el desarrollo de estas competencias comunicativas, el programa tiene cuatro componentes principales:

1. Un diagnóstico común a todos los alumnos de las nuevas cohortes, utilizando un instrumento (EPT – English Placement Test) diseñado en la Universidad de Chile y disponible online (más de 30.000 estudiantes diagnosticados entre 2006 y 2013).

2. Cuatro niveles (semestres) de inglés consecutivos (desde Básico CEF A1 a Intermedio CEF B1+), que incluyen materiales de enseñanza y evaluación originales, capacitación de profesores en la metodología apropiada, y fuerte uso de herramientas de aprendizaje online. El formato es de 2 sesiones presenciales semanales (1.5 hora cronológica) y una sesión semanal de laboratorio (1.5 hora).

3. Un examen de suficiencia especialmente diseñado, que mide los logros de los estudiantes en las cuatro habilidades comunicativas, equivalente al nivel ALTE-2..

4. Nuevos cursos que cubran las necesidades de las escuelas y/o los estudiantes; por ejemplo: preparación para exámenes internacionales (TOEFL, IELTS).

Para más información visita:

O escríbenos un mail a platafor@uchile.cl