Sobre el Programa de Inglés

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El Programa de Inglés de la Universidad de Chile (dependiente del Departamento de Pregrado, de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos) es una iniciativa efectiva y eficiente en el desarrollo de las cuatro competencias comunicativas en inglés, accesible

El Programa de Inglés de la Universidad de Chile (dependiente del Departamento de Pregrado, de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos) es una iniciativa efectiva y eficiente en el desarrollo de las cuatro competencias comunicativas en inglés, accesible para todos sus estudiantes, y que incluye metodologías y dispositivos evaluativos de vanguardia adaptados o creados en la propia Universidad. Permite asegurar, para el 80% de los estudiantes que participan en el programa, el logro del estándar Europeo ALTE-2 en cada una de las cuatro habilidades (leer, comprender auditivamente, hablar y escribir), facilitando el acceso a información diversa, los estudios, la movilidad estudiantil y la empleabilidad.

Propone que todas las carreras de pregrado de la Universidad consideren la enseñanza del inglés dentro de sus planes de estudio, lo que podría conducir a que la Universidad establezca este nivel de dominio del inglés como un requisito de egreso y como parte del sello de sus egresados.

Para lograr el desarrollo de estas competencias comunicativas, el programa tiene cuatro componentes principales:

1. Un diagnóstico común a todos los alumnos de las nuevas cohortes, utilizando un instrumento (EPT – English Placement Test) diseñado en la Universidad de Chile y disponible online (más de 30.000 estudiantes diagnosticados entre 2006 y 2013).

2. Cuatro niveles (semestres) de inglés consecutivos (desde Básico CEF A1 a Intermedio CEF B1+), que incluyen materiales de enseñanza y evaluación originales, capacitación de profesores en la metodología apropiada, y fuerte uso de herramientas de aprendizaje online. El formato es de 2 sesiones presenciales semanales (1.5 hora cronológica) y una sesión semanal de laboratorio (1.5 hora).

3. Un examen de suficiencia especialmente diseñado, que mide los logros de los estudiantes en las cuatro habilidades comunicativas, equivalente al nivel ALTE-2..

4. Nuevos cursos que cubran las necesidades de las escuelas y/o los estudiantes; por ejemplo: preparación para exámenes internacionales (TOEFL, IELTS).

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